Nacionales

20 pandilleros son detenidos en Apopa e intiman en cárceles a 14 reclusos por homicidio

Detienen en Apopa a 20 pandilleros e intiman en cárceles a 14 reclusos por homicidio y organizaciones terroristas

La Delegación San Salvador Norte capturó hoy durante un operativo de investigación que llevó a cabo en Apopa a 20 sujetos e intimó a 14 reclusos —en diversos centros penales del país—, todos miembros de una agrupación criminal, acusados de los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado, proposición y conspiración de homicidio.

Además de extorsión agravada, proposición y conspiración para el delito de extorsión, tráfico ilícito de droga, actos preparatorios, proposición y conspiración en el delito de tráfico ilícito de droga.

La operación se realizó en las colonias Valle Verde 1, 2, 3 y 4, Popotlán 1 y 2, y en los cantones Praderas y Monter María, de esa comprensión.

El modo de operar de esta estructura criminal era el de intimidar a sus víctimas mediante amenazaban con armas de fuego, además de la distribución de drogas en la zona de dichas colonias.

Como parte del dispositivo, las autoridades allanaron 49 viviendas y demás locales donde cayeron los 20 individuos. Mientras que las intimaciones se llevaron a cabo en los centros penales de Izalco, San Miguel, Quezaltepeque e Ilopango; así como en las bartolinas de la Delegación San Salvador Norte.

Según las investigaciones, a los 20 detenidos se les acumularán 24 delitos, y a los 14 intimados, 37.

Las órdenes de detención fueron giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *