Nacionales

1400 militares fueron juramentados y se integrarán al Plan Control Territorial

El día de ayer 1400 militares fueron juramentados luego de finalizar un plan de adiestramiento regular dentro de la Fuerza Armada, estos se estarán integrando al Plan Control Territorial.

De acuerdo a las autoridades, el plan pretende abarcar los municipios con más densidad poblacional y evitar el cobro de extorsión por parte de grupos delincuenciales.

El presidente de la república, Nayib Bukele, dijo ayer que se rompió la alianza entre «criminales y políticos».

Esa alianza, de acuerdo con el mandatario, ha costado mucho al país. «¿Cuántos niños, hombres y mujeres han caído presos de la delincuencia?», cuestionó el presidente de la República tras juramentar a los nuevos miembros de la Fuerza Armada.

Estos militares se suman a los más de 2,000 miembros del Ejército solicitados en julio pasado por Bukele a través de su cuenta personal de Twitter para integrar al plan antipandillas del gobierno.

Bukele, además, aprovechó la oportunidad para criticar a los diputados de la Asamblea Legislativa quienes tienen pendiente la aprobación del préstamo para la fase III del Plan Control Territorial.

«Ustedes han decidido este día apoyar al pueblo salvadoreño, a pesar que diputados se escandalizan cuando ven a un militar, pero no se escandalizan al ver un pandillero», continuó el presidente de la República.

La Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Carla Hananía de Varela, aseguró recientemente, durante la firma de un convenio el lunes pasado con la Policía Nacional Civil (PNC), que ya no rogarían a los diputados de la Asamblea para que les den fondos para seguridad.

«Es difícil creer que para este sufrimiento que la gente tiene necesitemos estar rogando por dinero, pero no vamos a seguir rogando, vamos a trabajar», puntualizó en ese entonces la ministra de Educación.

La Fuerza Armada ha destinado unos 8,000 militares en planes de seguridad pública, según cifras del Ministerio de la Defensa. La reciente incorporación fue de 407 elementos en octubre pasado en el departamento de La Unión, antes de eso eran unos 7,700 militares.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *