Gobierno continúa impulsando diferentes estrategias para proteger el bolsillo de los salvadoreños y garantizar así, la seguridad alimentaria de las familias.
Una de las medidas que se desarrollará sin descanso para cumplir con este objetivo es el lanzamiento de los AgroMercados, los cuales se establecerán en puntos estratégicos a escala nacional , para facilitar el comercio directo de los diferentes productos nacionales.
“𝘚𝘦 𝘷𝘢𝘯 𝘢 𝘤𝘳𝘦𝘢𝘳 16 𝘈𝘨𝘳𝘰𝘔𝘦𝘳𝘤𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢𝘵é𝘨𝘪𝘤𝘰𝘴 𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘢𝘭𝘢 𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘦𝘯𝘦𝘳 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘧𝘪𝘤𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 (𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘧𝘭𝘢𝘤𝘪ó𝘯) 𝘦 𝘪𝘳 𝘢𝘭 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘯𝘦𝘤𝘦𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘶𝘦𝘣𝘭𝘰”, afirmó el ministro de Agricultura, Óscar Guardado.
Esta estrategia permite que los productores nacionales se relacionen y hagan negocios directamente con los consumidores, asegurando así que no haya intermediarios y que los precios de estos no se vean afectados por situaciones especulativas.
De tal forma, facilitará traer los alimentos del campo y la agroindustria directamente a las mesas de las familias salvadoreñas. Además, este lanzamiento, a cargo del Gobierno del Presidente Bukele, contribuye a mitigar el impacto en el país de la crisis inflacionaria internacional.
En los AgroMercados, la población podrá encontrar productos avícolas, frutas y hortalizas, lácteos, café, carnes, productos agroindustriales y más, a un precio exacto y peso preciso.
Estos espacios de comercialización llegarán a los municipios estratégicos del país, siendo estos: Apopa, Soyapango, San Marcos, Ilopango y Ciudad Delgado, de San Salvador; La Libertad, Santa Tecla y Quezaltepeque, en La Libertad; Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana, en el occidente del país; San Miguel, Moncagua, San Miguel; Chalatenango y Zacatecoluca, La Paz.