Libre ExpresiónRecomendado

Los peligros de un Presidente Rey

El pasado 3 de febrero en El Salvador se desarrollaban las elecciones presidenciales, donde cuatro candidatos se pusieron ante los habitantes para poder ser la opción que llevase al país a una mejor situación en cuando a la calidad de vida de las personas. En tal fecha también se observó un triunfo arrollador por parte del en ese entonces candidato Nayib Bukele.

Él será el presidente más joven que haya tenido el país y a la vez ocupa el sitial de haber derrotado a los dos candidatos de los partidos con tradicionalmente mayor militancia: ARENA y FMLN, enemigos político partidarios; pero capaces de dialogar desde la firma de los acuerdos de paz en 1992.

En un par de meses llega una nueva era, en el que se observa como el presidente electo mantiene como herramientas de trabajo una maquinaria de trolles y pseudo medios periodísticos capaces de arruinar reputaciones en un par de horas sin importar cómo se difunda la información.

El ungido por el 53% de los votantes, entre sus propuestas buscaba que todo se pudiera controlar desde un computador en su oficina, y probablemente sea el mismo mecanismo que ocupa dentro de su red de cuentas y perfiles; ya que pareciera que su trabajo es anotar en una libreta celeste a sus principales detractores y ordenara desde un trono real quien será destruido, ya que actualmente la muerte pública ejecutada por redes sociales es atroz para la imagen de cualquiera.

Esto es peligroso y según una fuentes cercanas al futuro mandatario se sabe que la campaña de desprestigio no solo fue enfocada previo a las elecciones, sino que se lanzará en contra de todo político del actual Gobierno, una campaña de desprestigio de manera muy oscura la cual saldrá de muchos personajes anónimos o tras la cara de un payaso.

Según fuentes, la libretita contiene un gran listado, el cual va encabezado por el actual presidente Salvador Sánchez Cerén, a quien lo quieren desprestigiar con compras de propiedades alrededor de su actual vivienda en la colonia Layco, cuya falsedad se puede probar rápidamente. Sin embargo el desprestigio y los insultos al mandatario saliente no faltaran.

El presidente electo también tiene en su plan atacar a los diputados de ARENA y el FMLN, y teniendo en cuenta que el partido que lo llevó al «trono» presidencial fue GANA, que solo tiene un total de 11 diputados; el diálogo sería nulo, y esto es básico en la lógica de la gobernabilidad.

De esto se puede desligar que uno de los peligros de haber elegido a un presidente que se cree rey es la falta de gobernabilidad que se avecina y que ese equilibrio entre el consenso y el disenso propio de una sociedad democrática pareciera que se perderá en los próximos años para ser sustituido por el desprestigio, la amenaza, el rumor, la venganza y la arrogancia en su máxima expresión.

Con base a esto, es necesario recordarle al presidente electo que la campaña ya terminó y que él ya ganó; y que por el bien de la paz del país es importante desmontar la contienda, controlar su ego y apaciguar su ejército digital.

Es importante ver hacia adelante, trabajar por la gobernabilidad y los acuerdos siendo el futuro jefe de Estado el primero en ser llamado a buscar estabilidad nacional, paz, justicia, fortalecimiento de la democracia y el respeto a los principios constitucionales que seguramente serán violentados si la megalomanía gobierna el corazón del estadista, el cual se espera no sea el caso.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *