Lygia Fazio, una de las influencers y modelos brasileñas más importantes de la actualidad, ha muerto a la edad de 40 años después de varias complicaciones al someterse a una cirugía estética.
Falleció a causa de un derrame cerebral durante la operación en la que se le estaba aplicando silicona industrial y polimetilmetacrilato en sus glúteos. La familia ha sido la encargada de dar la noticia a través de su perfil de Instagram. Estas sustancias se extendieron por todo el cuerpo de la modelo, causándole la muerte. Le generaron varias infecciones que le llevaron a su triste desenlace.El polimetilmetacrilato o PMMA, es lo que le causó los problemas. Es una sustancia que deben tratar profesionales y que debe ser inyectada en pequeñas dosis, pero está totalmente prohibido en glúteos y pechos, pudiendo llegar a ser mortal. Si hay fallos en el proceso, las microesferas del material se dispersan por toda la grasa y se adhieren a los tejidos.
«Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado. Pronto comunicaré aquí los horarios de su despedida. Agradecemos una vez más todo el apoyo. Les pido que entiendan nuestro momento, no podemos contestar todos los mensajes. Además, la información de lo sucedido ya ha sido explicada aquí. No viene al caso explicar todos los detalles ahora. Respeten nuestro dolor», este fue el comunicado que publicó la familia en Instagram.
Y es que la modelo era una asidua de las operaciones estéticas, la última, un aumento de trasero. Pero su principal problema es que se sometió a las cirugías en una clínica clandestina y no reconocida. Estuvo ingresada tres semanas antes de su muerte, aunque no era la primera vez que le pasaba, ya que en 2022 tuvo que estar 100 días hospitalizada porque tuvieron que retirar rellenos de varias partes de su cuerpo.