El Chavo del 8” fue uno de los programas de televisión más populares y sus personajes continúan dejando huella en nuevas generaciones, entre ellos el de “Kiko” que fue interpretado por Carlos Villagrán y logró impulsar su fama; sin embargo, el actor ha decidido decirle adiós y para ello ya prepara una extensa gira para después emprender un nuevo proyecto junto a su familia.
Villagrán interpretó a “Kiko” durante más de 50 años y gracias a su carisma logró conquistar a público en todo el mundo, quienes lo recuerdan como uno de los personajes más icónicos de la infancia. Pese a la controversia que se generó por los conflictos con Roberto Gómez Bolaños y otros de sus compañeros en “ El chavo del 8”, él continuó dando vida al personaje y ahora está listo para decirle adiós.
Durante una entrevista para el programa “Hoy Día”, el actor confirmó su retiro y señaló que sucederá con una gira por Estados Unidos con el circo “Los Hermanos Caballero” y comenzará en Phoenix, Arizona, para después visitar a sus fans en Los Ángeles, California, y Las Vegas. Luego de ello planea viajar por Europa en compañía de su esposa, pues desea disfrutar de este destino sin necesidad de asistencia especial por su edad.
“Llegó el momento de decirle adiós a la gente, adiós a todo el mundo (…) Por mi edad, por respeto a mí, por respeto a la gente, por respeto a todo el mundo. Tengo la edad para retirarme (…) Es la gira del adiós por la edad que tanto y tener la oportunidad también de valerme por mí mismo. Nadie somos perfectos, he fallado en muchas cosas, el hecho de tener tanto trabajo, yo estuve casado dos veces, tuve dos esposas”, dijo el actor.
Conflicto con “Chespirito”
“El Chavo del 8” ganó popularidad rápidamente al igual que cada uno de los actores, pero con la fama surgieron rivalidades y conflictos entre el elenco y el creador del programa, Roberto Gómez Bolaños. Entre éstos por los derechos de los personajes y, a decir de Villagrán, por el impacto que algunos de ellos tuvieron en el público.
En entrevista para “La peña de Morfi”, el actor reveló que la pelea que tuvo con “Chespirito”, como también se conocía al productor, surgió por la popularidad que gozaba “Kiko” y cómo esto habría opacaba al resto de sus compañeros provocando que surgieran “celos” y “envidia”.
“A mí me sacaron del programa de ‘El Chavo del Ocho’ y entre tantas giras que hacíamos visitábamos muchos países, había conferencia de prensa, pero un 70 por ciento de preguntas era para ‘Kiko’ y se empezó a despertar la envidia, el celo profesional”