Internacionales

Xiomara Castro se convierte en la primera mujer que asume la presidencia de la República de Honduras

Xiomara Castro, quien en el perfil de su cuenta de Twitter, se define como “madre, abuela, esposa y Presidenta Electa del país cinco estrellas, Honduras”, nació en Tegucigalpa, la capital del país, el 30 de septiembre de 1959.

Es licenciada en Administración de Empresas. Contrajo matrimonio en 1979 con José Manuel Zelaya Rosales, con quien ha procreado cuatro hijos.

Xiomara Castro se convierte en la primera mujer presidenta del vecino país centroamericano.

Con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación (Libre), Castro pone fin a un régimen político dominado por la derecha.

La posesión tuvo lugar en el Estadio Nacional, en Tegucigalpa, asistió una delegación en representación de Presidente Nayib Bukele, que fue recibida con expresiones de júbilo, por parte de los hondureños.

A lo que le mandatario salvadoreño reaccionó a través de su cuenta de Twitter “No pude acompañarlos en Honduras, pero estoy con ustedes de corazón. Gracias por los saludos a nuestra delegación, muy pronto estaremos juntos”.

La presidenta hondureña anuncio, a través de las redes sociales, parte de su gabinete, que la acompañará En el mandato hondureño.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *