Una violenta pelea registrada dentro de una unidad de Metrobús de Ciudad de México causó revuelo en redes sociales porque se difundieron imágenes de uno de los protagonistas con la mitad de su cuerpo fuera de la ventana del conductor y con la cara ensangrentada.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCM) informó en un comunicado que tras el incidente ocurrido en la estación Balderas, ubicada en la esquina de las avenidas Balderas y Chapultepec, en la colonia Centro, agentes de la Policía Auxiliar lograron detener a los dos hombres que participaron en la pelea.
De acuerdo con el informe oficial, ambos usuarios se fueron a las manos cuando descendían del camión de Metrobús. La situación fue atendida cuando el conductor de la unidad solicitó el apoyo policial cerca de las 3:00 de la tarde del miércoles.
De hecho, en la grabación que se viralizó en redes se observa al chofer del transporte público sosteniendo a un joven que resultó notablemente lesionado en su rostro y atravesó con su cuerpo la ventana de la unidad al momento de la riña.
Mientras el conductor intenta quitar de la cara del usuario varios vidrios que se le habían pegado en el rostro, las personas le reclamaban que lo dejara pensando que era él quien lo estaba agrediendo.
Sin embargo, momentos después el propio conductor comunicó que él no lo estaba sometiendo, sino que intentaba levantarlo del lugar. Mientras tanto, los agentes de la policía ya se encontraban dentro de la unidad. Los dos involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público.