Internacionales

VIDEO: Captan a inmigrantes cruzar masivamente a EE.-UU. por playas de Tijuana

Un cruce masivo de migrantes centroamericanos se registró en las últimas horas en las inmediaciones de playas de Tijuana, área colindante con la playa de Imperial Beach, en el condado de San Diego.

Más de 40 migrantes entre adultos y menores de edad- cruzaron corriendo por la playa, burlando la cerca primaria que divide la franja fronteriza y ante la mirada de un pequeño grupo de agentes de la Patrulla Fronteriza que se encontraban, a bordo de una camioneta, resguardando la zona.

El numeroso grupo comenzó a cruzar de uno por uno luego de lograr remover una parte del cerco primario justo en la parte final de la playa.

Como se pudo confirmar a través de un video que circula en redes sociales, al encontrar un punto débil de la cerca perimetral, rápidamente aprovecharon para cruzar y correr a lo largo de la playa intentando burlar a los agentes fronterizos.

Rápidamente, los oficiales solicitaron refuerzos, lo que generó la presencia de más elementos en la playa de Imperial Beach, para poder localizar y detener a todos los migrantes que cruzaron de forma ilegal.

El proceso de traslado se prolongó por espacio de dos horas. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades de inmigración norteamericanas trabajan en la atención a los migrantes, por lo que no informaron las edades, nacionalidades o cantidad exacta de migrantes que cruzaron a suelo norteamericano.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *