Internacionales

Video: Avión realiza aterrizaje de emergencia en Rusia

Un avión de carga sufrió daños en el motor al despegar y tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el que rebasó la pista del aeropuerto Novosibirsk Tolmachevo de Rusia, un hecho que provocó que el tren de proa se doblara.

Los 14 pasajeros a bordo resultaron ilesos en el incidente del avión de carga Antonov An-124.

Según datos preliminares, el tren de aterrizaje colapsó y hubo daños en una de sus alas y el fuselaje.

Además, las aspas del ventilador del motor tenían sangre y plumas.

Posiblemente aves se impactaron en dicho artefacto, pero investigadores aún no han dado informes sobre la causa del incidente.

Según los informes, el avión iba con destino a Viena alrededor del mediodía hora local y transportaba más de 80 toneladas de carga, pero sufrió una avería en el motor poco después del despegue.

Al subir a unos 550 metros de altura comenzó el piloto comenzó a notar fallas y tuvo que descender en el aeropuerto ya con humo en un motor.

Algunas partes del avión, incluida la cubierta del motor, quedaron esparcidas en los alrededores del aeropuerto y la aeronave aterrizó en un campo, lo que causó daños en el techo de un almacén.

El jet operado por el servicio de flete de carga con sede en Rusia Volga-Dnepr Airlines, había llegado desde la capital de Corea del Sur, Seúl, un día antes.

Según la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, el incidente lo provocaron los problemas en el motor.

“El equipo de investigación está en la escena y actualmente está inspeccionando el sitio del incidente, incluida la aeronave y otras actividades de verificación, con el objetivo de establecer todas las circunstancias del incidente”, informó la Dirección de Investigaciones de Transporte de Siberia Occidental del Comité de Investigación de Rusia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *