Internacionales

Víctimas del edificio derrumbado en Miami recibirán $ 997 millones

Las víctimas del edificio que se derrumbó en 2021 en Surfside, Florida (EEUU), que causó la muerte de casi un centenar de personas, alcanzaron un acuerdo de 997 millones de dólares para cerrar el caso, informaron este miércoles medios locales.

El juez encargado del caso, el magistrado del condado de Miami-Dade Michael Hanzman, determinó que el reparto del dinero acordado con aseguradoras y demandados se determinará en función de la participación que cada uno tuviese en el edificio que colapsó parcialmente en la madrugada del 24 de junio de 2021, matando a 98 personas.

«Hemos obtenido 997 millones de dólares en acuerdos propuestos ante ustedes, y podrían ser mil millones antes del final de la semana», dijo Harley S. Tropin, un abogado que representa a los demandantes, en declaraciones recogidas por el diario Miami Herald.

Anteriormente el juez Hanzman había dicho que no hay una cantidad suficiente de dinero que pueda compensar adecuadamente las pérdidas humanas, aunque Tropin indicó que ahora, al menos, las víctimas y familiares de los fallecidos tendrán «cierto grado de alivio».

«El resultado logrado y la velocidad son más que extraordinarios», destacó el magistrado sobre el cierre efectivo de la fase de litigio del caso de este derrumbe, cuyas causas aún están bajo investigación.

EFE

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *