Al menos siete muertos y varias personas han resultado heridas este lunes en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, informa el diario ‘The New York Times’, después de que una persona abriera fuego en una escuela. La atacante, una joven adolescente, ha muerto y, por el momento, se desconocen más detalles sobre su identidad. Entre los fallecidos se han confirmado 3 niños y 3 adultos.
«Ha ocurrido un incidente con un tirador activo en el Colegio Alianza, Iglesia Presbiteriana de la Alianza, en Burton Hills. El tirador ha sido objetivo del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville y está muerto», informó la Policía en las redes sociales.
La policía comenzó a recibir llamadas sobre un tirador en The Covenant School a las 10:13 de la mañana. Los agentes pudieron oír disparos procedentes de la segunda planta de la escuela, dijo a la prensa Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville.
La autora del tiroteo «es una mujer, parece adolescente, aunque por el momento no se ha confirmado su identificación», dijo el portavoz, en rueda de prensa. «Sabemos que estaba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola», añadió.
La escuela cristiana donde se han producido los hechos tiene unos 200 estudiantes. Se ha instalado un punto de encuentro para víctimas y familiares en la Iglesia Baptista de Woodmont, en el 2100 del bulevar de Woodmont, ha añadido la Policía.
En un comunicado, el Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Tennessee afirmó que sus miembros están «rezando por los niños y sus familias que fueron víctimas del tiroteo en la Covenant School».
«Nuestros pensamientos están con las familias de toda la comunidad escolar y el vecindario circundante», dijo el presidente John Ray Clemmons.
Según datos recopilados por Education Week, en 2023 y hasta el 23 de marzo se han producido 12 tiroteos en centros escolares que han causado muertos o heridos en Estados Unidos