Internacionales

Un bebé de 3 años encuentra una pistola en la bolsa de su madre, la dispara por accidente y la mata

Una joven madre fue baleada accidentalmente por su hijo de 3 años, al encontrar en su bolsa una pistola, mientras la familia esperaba en un estacionamiento.

Daejah Bennett, de 22 años, fue declarada sin vida el pasado sábado dentro de su vehículo que ocupaba un lugar del estacionamiento de un supermercado de Chicago Illinois, luego de que su bebé activara por accidente el arma, explicó WLS.

Bennett sufrió una herida mortal en su cuello y, a decir de Robert Collins Jr., de la policía de Dolton, las autoridades estaban trabajando con la fiscalía estatal para determinar cargos extra, aunque no habían encontrado otros indicios.

El oficial indicó que el padre del niño ha sido detenido por ser el dueño legal de la pistola, aunque no contaba con un permiso de portación necesario para llevarla en el automóvil.


El alcalde de Dolton, Andrew Holmes, le dijo a Los Angeles Times que esta tragedia “se pudo evitar”, mientras repartía candados para armas de fuego y tratar de orientar a los ciudadanos sobre la importancia de manejar estos artefactos con responsabilidad.

Una investigación de Everytown for Gun Safety, un grupo que aboga por el control de armas, arrojó que en 2021, los disparos accidentales por parte de menores de 18 años mataron a 154 personas y dejaron otras 244 heridos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *