El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, ya ha tenido que recular. La red social ha pedido a varios trabajadores claves para la compañía que vuelvan porque su despido se ha ejecutado por error.
Según ha confirmado Bloomberg, a algunos únicamente les ha explicado que hubo una equivocación, pero a otros se les ha solicitado que regresen a Twitter porque su labor y experiencia son necesarias para llevar a cabo las peticiones de Musk como la verificación de los usuarios.
Los despidos fueron muy caóticos, según contaron los propios empleados y muchos se dieron cuenta al no poder acceder a su correo ni a los ordenadores de la compañía. «Íbamos cayendo como moscas, uno a uno, y nos despedimos los que pudimos»
Twitter despidió a aproximadamente la mitad de sus 7.500 empleados el pasado viernes. Los recortes, que se produjeron después de la controversial compra de la empresa por 44.000 millones de dólares, afectan a múltiples divisiones, incluidos los equipos de confianza y seguridad que gestionan la moderación de contenido, así como la ingeniería y el aprendizaje automático, según informes estadounidenses.