Internacionales

Trasladan a París las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines

Las cajas negras del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el domingo en Etiopía fueron enviadas a Francia, donde una agencia especializada las analizará para comprender las causas del accidente tras el cual la mayoría de países del mundo inmovilizaron los aviones del mismo modelo.

La compañía Ethiopian Airlines anunció este jueves que las dos cajas negras fueron llevadas a París porque Etiopía no dispone del equipamiento necesario para analizarlas.

La lectura de las cajas negras fue confiada a la Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA), un organismo público francés que explicó que las autoridades etíopes comunicarían ellas mismas el avance de la investigación.

“Una delegación etíope dirigida por la Oficina de Investigación de Accidentes (AIB) llevó en avión el Registrador de Datos de Vuelo (Flight Data Recorder-FDR) y la Grabadora de Voces de Cabina (Cockpit Voice Recorder-CVR) a París para la investigación“, anunció la compañía.

El análisis de las cajas negras, la que contiene los parámetros de vuelo y la que registra las conversaciones y alarmas en la cabina, necesita equipos de expertos.

Las cajas fueron “dañadas” en el accidente porque el Boeing de Ethiopian Airlines fue pulverizado por el impacto, según Dan Elwell, el responsable interino del FAA, el regulador aéreo estadounidense.

El accidente del avión de Adís Abeba, que dejó 157 muertos, es el segundo en menos de seis meses de un Boeing 737 MAX 8. En circunstancias similares, un avión del mismo tipo de la compañía Lion Air cayó al mar frente a las costas de Indonesia en octubre, dejando 189 muertos.

El miércoles, el presidente estadounidense Donald Trump terminó por ceder a la presión y anunció que todos los Boeing 737 MAX iban a quedarse en tierra en Estados Unidos.

Se unió así al consenso internacional sobre el nuevo avión del constructor estadounidense.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *