Internacionales

Salvadoreña fue violada por 5 “coyotes” en su viaje hacia Estados Unidos

Agentes de la Fiscalía de Justicia en Sonora, México, detuvieron a una banda de “coyotes” porque forzaron a tener relaciones, robaron y privaron de libertad a una mujer inmigrante de origen salvadoreño, que intentaba buscar el sueño americano cruzando la línea Internacional a través de Nogales, Arizona, hacia los Estados Unidos.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal informó que en total hay cinco sospechosos detenidos, cuatro originarios de Sinaloa, quienes fueron recluidos en el CERESO de Nogales a disposición del Juez Penal para que enfrenten las acusaciones.

La víctima de quien se omite su identidad por motivos de seguridad es una mujer migrante de origen salvadoreño, que iba tras el sueño americano a los Estados Unidos cruzando la frontera por el desierto entre Sonora y Arizona por lo que contactó por redes sociales a uno de los imputados, que le ofreció a cambio de cierta cantidad de dinero trasladarla a Estados Unidos.

Según las investigaciones, la víctima fue trasladada a un segundo domicilio ubicado en la Colonia Colinas del Yaqui, donde permaneció en cautiverio dos días más, en dicho lugar la mujer fue víctima de vejaciones, tortura y abusos, por datos obtenidos a través de pruebas periciales, y ante el temor de ser ubicados los imputados optaron por dejar a la víctima abandonada, no sin antes amenazarla con no denunciar los hechos, porque tenían toda su información personal y la de su familia en Estados Unidos, y que si acaso denunciaba le quitarían la vida además de causarle daño a sus seres queridos.

Las Fiscalía mexicana afirma que la salvadoreña se encuentra sana y salva, y recibió la asistencia jurídica, médica y psicológica por parte del personal especializado; mientras que los sospechosos enfrentan una pena máxima acumulada que supera los 100 años de cárcel. (Excelsior)

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *