Internacionales

Procesan a mujer que asesinó a su bebé en 1993 en Ohio

Gail Eastwood-Ritchey, de 49 años, fue procesada este lunes acusada de asesinato y asesinato con agravantes por la muerte de un bebé en 1993 en Ohio, Estados Unidos.

Los fiscales determinaron que Ritchey puso a su hijo recién nacido en una bolsa y lo dejó en el bosque. El niño fue conocido como ‘El niño de Geauga’ y fue sepultado con la cooperación de vecinos de la zona.

Ritchey fue detenida el jueves pasado tras comprobarse que era la madre del bebé gracias a una investigación que se prolongó por más de dos décadas y que incluyó pruebas de ADN  y la reconstrucción del árbol genealógico de más de mil 400 personas a partir de las muestras obtenidas del cadáver del bebé.

De acuerdo con las autoridades, la mujer admitió el crimen y también aseguró que ya había cometido este acto antes, en 1991.

Gracias a su testimonio, las autoridades iniciaron una investigación con la que se le fijaron los dos cargos y en la que se fijó 250 mil dólares como fianza.

Debido a que sí pagó la fianza, se le obligó a usar un monitor de GPS en el tobillo.

Se espera que la condena contra la mujer sea de cadena perpetua, pues es la pena con la que se castiga cada uno de los cargos que se le imputaron.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *