Este lunes, la comisionada de la Policía de Nueva York y primera mujer en ese cargo, Keechant Sewell, renunció luego de año y medio al frente del departamento de policía más grande del país. En la notificación, no especificó una razón.
El alcalde Eric Adams, que la designó al cargo en enero de 2022, le dio las gracias en un comunicado oficial en el que elogió su entrega al trabajo, que según él permitió disminuir la cantidad de delitos en la ciudad en todas las categorías, algo por lo que los neoyorquinos «tienen con ella una deuda de gratitud».
Sewell envió una carta a sus compañeros informando que dejará el cargo y en la que reconoce el «extraordinario» trabajo que realizan para proteger la ciudad.
«He tomado la decisión de renunciar a mi cargo. Si bien mi tiempo aquí llegará a su fin, nunca me alejaré de mi defensa y apoyo a la Policía de Nueva York, y siempre seré una defensora de la gente de la ciudad», indica en la carta.
El diario New York Post avanza alguna posible causa de su dimisión, como el hecho de que no se le permitiera tomar ciertas decisiones sin previo permiso del Gobierno municipal.