Internacionales

Mueren al menos cinco migrantes ahogados en aguas de Puerto Rico

Al menos cinco migrantes murieron ahogados y 66 fueron rescatados después de que un barco sospechoso de traficar personas los dejara cerca de una isla del oeste de Puerto Rico, indicó este jueves la Guardia Costera estadounidense.

Las autoridades federales y locales vigilan la zona en busca de otros posibles supervivientes cerca de Punta Arenas, en la isla de Mona, un lugar deshabitado situado a unos 70 km al oeste de Puerto Rico.

Guardaparques puertorriqueños informaron del hallazgo de cinco cadáveres y 66 supervivientes, 41 hombres y 25 mujeres, entre ellos dos menores, según el comunicado de la Guardia Costera.

Todavía se desconoce cuántas personas iban a bordo del barco, así como la nacionalidad y la edad de sus pasajeros.

Decenas de personas murieron en los últimos meses en las aguas del Caribe mientras trataban de emigrar en busca de un futuro mejor. Muchas de esas víctimas eran de Haití, el país más pobre de América, que vive una grave crisis política, económica y de seguridad que empuja a muchos ciudadanos a migrar.

El domingo, 17 migrantes haitianos se ahogaron y otros 25 fueron rescatados tras el naufragio de su barco frente a la costa de Bahamas. Las autoridades creen que se dirigían a Miami, en el sureste de Estados Unidos.

El canal de la Mona, donde se ubica la isla homónima, es un lugar peligroso para una travesía debido a sus fuertes corrientes. Se sitúa entre la isla de la Española, que incluye Haití y la República Dominicana, y Puerto Rico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *