Internacionales

Más de 64 mil personas ya firmaron una petición para que Suiza expulse a la gimnasta Alina Kabaeva, presunta amante de Vladimir Putin

Una petición que exige al gobierno de Suiza expulsar del país a la supuesta amante de Vladimir Putin, la gimnasta Alina Kabaeva, ha superado las 64 mil firmas.

De acuerdo con la petición, la gimnasta olímpica de 38 años habría sido enviada a un chalet privado en el país europeo a principios de este mes mientras Putin continúa con su campaña guerrerista en Ucrania.

Se cree ampliamente que Kabaeva es la amante del hombre fuerte ruso y madre de cuatro de los hijos de Putin a quienes nunca reconoció oficialmente.

Una petición, lanzada por ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania hace dos semanas, pide a las autoridades suizas que expulsen a Kabaeva de Suiza y la deporten de regreso a Rusia.

El llamamiento, que describe a Kabaeva como la “esposa favorita del delirante dictador y criminal de guerra Putin”, ha alcanzado desde entonces más de 63.000 firmas.

“Es hora de que reúnas a Eva Braun con su Führer”, dice la petición redactada con un tono vehemente.

“A pesar de la guerra actual, Suiza sigue albergando a un cómplice del régimen de Putin”, agrega.

Hasta ahora, Occidente no ha sancionado a Kabaeva, quien además de ser la supuesta amante secreta de Putin, también es presidente de la junta directiva de National Media Group, un importante gigante de la televisión y los periódicos afines al Kremlin, con un salario de casi anual de más de 10 millones de dólares.

Los dos han sido fotografiados juntos en varias ocasiones, y las investigaciones de la Fundación Anticorrupción, creada por el opositor de Putin encarcelado Alexei Navalny, revelaron que varios oligarcas rusos han otorgado inexplicablemente obsequios de propiedades, dinero y otros activos a la familia de Kabaeva.

La exgimnasta rara vez se ve en público, pero fue captada en video bailando en el torneo de gimnasia rítmica ‘Divine Grace’ en Moscú en diciembre del año pasado, pocas semanas antes de que Rusia invadiera Ucrania.

Se teme que los activos cuidadosamente ocultos de Putin puedan significar que Kabaeva y su familia hayan podido escapar de las duras sanciones anunciadas por el Consejo Federal Suizo en febrero.

“Nosotros, los ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, que actualmente sufre un inmenso sufrimiento, nos unimos para apelar a las autoridades suizas”, dice la petición, que se publicó en change.org en alemán, francés e inglés.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *