Internacionales

Maduro busca elevar penas por “traición a la patria”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que su gobierno tomará medidas ante “la gravedad de la escalada de amenazas” contra su país, entre las que mencionó elevar al máximo las penas por el delito de “traición a la patria“.

Refirió que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente propuso la “reforma del ordenamiento jurídico y penal del país, aquí está la máxima instancia para tipificar muy bien los delitos de traición a la patria y elevar al máximo las penas y su aplicabilidad en casos como este”.

Dijo que cuenta “con el compromiso del Poder Judicial y el Poder Moral para actuar sobre los promotores, avivadores y apoyadores” de la escalada “militar y de amenazas” contra su país.

“Hemos visto la gravedad de la escalada de amenazas contra Venezuela”, dijo Maduro, e insistió en que dispone de “las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas y atacar servicios públicos, atacar poderes públicos y atacar objetivos civiles y militares de nuestro país”.

Según el gobernante venezolano, el gobierno de Iván Duque está detrás del “intento de imponer un autoproclamado como jefe de gobierno“, al referirse al líder del Parlamento, Juan Guaidó, que es reconocido como presidente encargado por más de 50 países, que consideran que el actual mandato de Maduro es fruto de una elección fraudulenta.

Insistió en que Colombia es “un Estado fallido” y atribuyó al gobierno de Duque el fracaso del proceso de paz con la guerrilla de la FARC.

“Hago un llamado al pueblo de Colombia, le hago un llamado a todos los sectores políticos de Colombia, no importan las diferencias que tengamos, le hago un llamado a las Fuerzas Militares de Colombia a la sensatez, a la ponderación”, dijo Maduro.

En su alocución, Maduro instó a los países de América Latina y el Caribe para que intercedan y eviten un enfrentamiento entre Colombia y Venezuela.

El mandatario se reunió con funcionarios de su gobierno para abordar las opciones para “establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional” ante la “injerencia” de cualquier país que pretenda generar falsos positivos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *