Un encapuchado lanzó el martes un artefacto explosivo contra la casa de Jaime Arturo Herrera, alcalde del municipio colombiano Carmen de Atrato (Chocó), en un hecho que quedó registrado por una cámara de seguridad en el barrio Corazón de María.
El suceso, que no dejó personas heridas, se registró pasadas las 6:00 de la tarde (hora local) y provocó la detención de un hombre, según lo reportado por medios locales.
En el video se aprecia el momento en que un sujeto avanza varios metros y, de un momento a otro, arroja el explosivo hacia la casa de Herrera. Luego se fue corriendo y poco tiempo después se observa la detonación.
El alcalde denunció que hasta en dos ocasiones ha sido amenazado por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La gobernadora del departamento del Chocó, Nubia Córdoba-Curi, convocó un consejo de seguridad «con carácter urgente» para tomar acciones sobre el atentado, que rechazó en redes sociales.
«Este no es el único hecho de terrorismo que se ha generado en la jurisdicción con la quema de buses de las empresas de transporte público atemorizando a la ciudadanía; no obstante esta vez además se atenta contra la gobernabilidad de un territorio, contra su mandatario y su familia», criticó.