Internacionales

Imputan de asesinato al atacante de mezquitas en Nueva Zelanda

La justicia neozelandesa acusó este sábado de asesinato al principal sospechoso de los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda, que viernes que dejó 49 muertos y 41 heridos, de los cuales permanecen hospitalizados 39.

El presunto atacante identificado como Brenton Harrison Tarrant, de 28 años, nacido en Australia, compareció la mañana de este sábado ante el Tribunal de Distrito de Christchurch, donde fue acusado de manera formal de asesinato, publicó el diario El Herald de Nueva Zelanda.

Luego de comparecer por unos minutos, Tarrant, quien expresó una ligera sonrisa cuando los reporteros lo fotografiaron en la sala del tribunal, fue remitido bajo custodia cautelar hasta el 5 de abril próximo.

Tras los tiroteos registrados el viernes en dos mezquitas, las autoridades policiacas continúan el operativo de revisión en el escenario de los ataques.

La policía informó que de acuerdo con las primeras investigaciones, Harrison Tarrant podría haber perpetrado el ataque solo, pero hay otras tres personas detenidas, de la cuales “creemos que una de ellas estaba armada y estaba en la escena del crimen”.

El fiscal general de Nueva Zelanda, David Parker, anunció este sábado que el Gobierno neozelandés prohibirá los rifles semiautomáticos, un día después de los ataques contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, declaró el vienes que el Harrison Tarrant tenía la intención de continuar su ataque.

Brenton Harrison Tarrant, de 28 años, originario del estado australiano de Nueva Gales del Sur, es residente de Dunedin, Nueva Zelanda.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *