Varios importantes hospitales del Reino Unido han declarado el estado de «incidente crítico», después de experimentar una demanda excepcionalmente alta y una presión sostenida tras el aumento de casos de gripe y enfermedades respiratorias.
Según informa el periódico local The Independent, entre los centros de salud afectados se encuentran el Derriford Hospital en Plymouth, el Hampshire Hospitals NHS Foundation Trust de Hampshire y el Royal Liverpool University Hospital de Liverpool.
En particular, son las unidades de emergencia de estos y otros fideicomisos del Sistema Nacional de Salud (NHS) las más ocupadas actualmente. Recientemente, trascendió que los pacientes de la unidad de accidentes y urgencias del Royal Liverpool se enfrentan a esperas de hasta 50 horas. Entretanto, más de 300 personas acudieron al departamento de emergencias del Hospital Derriford este lunes y solo casi 200 de ellas fueron admitidas.
«Contamos con un plan integral y estamos tomando todas las medidas necesarias para gestionar las difíciles circunstancias a las que se enfrentan actualmente los pacientes y los colegas», dijo este martes Oliver Zuzan, director médico del Royal Liverpool.