Una niña fue secuestrada la mañana de este martes en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, en Ecuador, cuando se dirigía a su colegio.
El hecho, ocurrido en el sector El Pantano de esa urbe alrededor de las 06:30 [hora local], fue grabado por una cámara de seguridad y publicado en las redes sociales.
En el video se observa cuando tres menores, todas con uniforme escolar, se suben a un automóvil. Ya a bordo, la conductora intenta dar vuelta al vehículo, pero otro coche llega y le interrumpe el paso.
Del auto que bloquea el paso se bajan tres delincuentes armados, que se dirigen al vehículo en el que estaban las menores para bajar a una de ellas y secuestrarla.
La conductora intentó defender a la pequeña, pero fue agredida. Los antisociales huyeron del lugar con la niña.
De momento no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades; no obstante, tres horas y media después del secuestro se conoció que la escolar fue liberada y entregada a sus padres, según publicó el periodista ecuatoriano Edison Mendoza. La menor contó que escuchó decir a los sujetos que «se habían equivocado de niña».
Ecuador atraviesa por una grave crisis de inseguridad. Actualmente rige un estado de excepción en todo el país, que fue decretado por el presidente del país, Guillermo Lasso, el pasado 10 de agosto.