Internacionales

Gobierno venezolano repudia declaraciones de vicepresidente de EE.UU.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy las declaraciones de su colega estadounidense Mike Pence, a quien pidió que atienda los asuntos internos de su país y deje de promover escenarios de violencia en contra del pueblo venezolano.

“Ocúpese de los estadounidenses, ocúpese que bastante problemas tienen en materia de seguridad, en materia de salud, en materia de racismo, en materia de pobreza, ocúpese de los asuntos de Estados Unidos, que aquí hay un gobierno que se va a ocupar de Venezuela“, aseveró Rodríguez.

Pence expresó este martes el “apoyo inquebrantable” de Estados Unidos a la Asamblea Nacional de Venezuela, y tras calificar a Nicolás Maduro como un “dictador” y “usurpador”, manifestó su respaldo al líder legislativo, el opositor Juan Guaidó, quien se proclamó “presidente interino”.

La víspera, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afín al Ejecutivo, desconoció a la directiva de la Asamblea Nacional, y declaró inconstitucionales todas sus resoluciones.

Pence aseveró: “le decimos a toda la buena gente de Venezuela: estamos con ustedes (…) y nos quedaremos con ustedes hasta que se restaure la democracia y reclamen su derecho a la libertad”, en vísperas de una protesta opositora.

Rodríguez replicó que el gobierno de Venezuela impedirá que Estados Unidos se inmiscuya en los asuntos internos de la nación sudamericana y actuará contra los sectores radicales que busquen generar violencia.

Las declaraciones de la vicepresidenta aludieron a las marchas convocadas para mañana miércoles en distintos puntos de Caracas por fuerzas chavistas y de la oposición.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, señaló que el partido opositor Voluntad Popular (VP), al que pertenece Guaidó, está vinculado con el alzamiento militar registrado el lunes pasado.

El ministro aseguró que el motín, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que luego fueron detenidos, tenía como objetivo generar hechos de violencia ante un eventual asalto al presidencial Palacio de Miraflores durante las marchas de este miércoles.

Señaló que 11 de 51 armas robadas por los amotinados fueron entregadas a civiles para “perpetrar hechos de violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora”, y sostuvo que la acción estuvo coordinada con Voluntad Popular.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *