Internacionales

Gobierno de Trump busca que la migración se base en méritos

La Casa Blanca se está preparando para publicar una descripción general de las reformas de migración propuestas para unificar a los republicanos del Congreso sobre el tema, luego de meses de discusiones entre el asesor principal Jared Kushner y docenas de grupos conservadores, informaron a CNN altos funcionarios de la administración.

Pero la propuesta carece de detalles concretos y omite la discusión del programa DACA que los demócratas han dicho repetidamente que quieren resolver.

El presidente Donald Trump tiene previsto dar a conocer el plan el jueves, adelantaron los funcionarios de la administración. 

La Casa Blanca expondrá el plan para abordar la seguridad fronteriza y avanzar hacia un sistema de migración basado en el mérito, que da preferencia a personas altamente capacitadas y educadas.

“Queremos comenzar tratando de anclar la discusión definiendo la seguridad fronteriza, definiendo qué debe ser la migración legal y luego ver si podemos unir a los republicanos a su alrededor y también unir a los republicanos en torno al hecho de que no estamos buscando cambiar el número de migración legal “, dijo uno de los funcionarios, ”solo estamos buscando cambiar la composición”.

Los funcionarios pusieron como ejemplos a Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Japón donde funcionan los sistemas de migración basados en méritos.

Kushner informó a los republicanos del Senado sobre el plan este martes. Después de la reunión, algunos participantes dijeron que estaban “decepcionados” por la propuesta.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *