Unas 129.000 pastillas y 150 kilos de fentanilo fueron confiscados en el estado de Chihuahua, norte de México, por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informó este martes la institución.
En un comunicado, la FGR dijo que el hallazgo de las pastillas, el presunto fentanilo, así como diversas sustancias, se dio durante un cateo en un inmueble del municipio de Guadalupe y Calvo, en el citado estado, fronterizo con Estados Unidos.
La Fiscalía dijo que tanto el Ministerio Público de la Federación (MPF), de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Chihuahua, y los agentes la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguraron el inmueble y «alrededor de 480 kilogramos de dos sustancias distintas y diversos objetos».
Las sustancias decomisadas quedaron a disposición del MPF de la citada delegación, que avisó que continuará con las diligencias y peritajes correspondientes, para la integración de la carpeta de investigación.