Internacionales

Estadounidenses podrán pedir de forma gratuita test rápidos de COVID-19 a domicilio

El gobierno de Joe Biden lanzó la página de prueba desde donde se podrán hacer las solicitudes. Forma parte de un ambicioso plan para el que compró 1.000 millones de tests caseros

A partir de mañana, 19 de enero, los estadounidenses podrán solicitar el envío gratuito a sus casas de test rápidos de covid-19, en medio del alza de contagios por la variante ómicron en el país, informó la Casa Blanca.

Las peticiones se podrán realizar a través de la página web COVIDTests.gov, lanzada el martes, que incluye un enlace para que los estadounidenses soliciten hasta cuatro pruebas por hogar, que serán entregadas por el Servicio Postal de EEUU.

En la página, que ya está online, puede leerse: “Todos los hogares de EEUU pueden solicitar pruebas caseras de COVID-19. Las pruebas son completamente gratuitas. Los pedidos generalmente se enviarán en 7 a 12 días. Pida sus pruebas ahora para tenerlas cuando las necesite”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el sitio web se encontraba en “pruebas beta” y operaba a una “capacidad limitada” antes de su lanzamiento oficial, previsto para media mañana del miércoles.

Se trata de un nuevo y ambicioso intento del presidente Joe Biden contra las críticas por la escasez de testeos y las largas filas en los centros médicos.

Con información de Infobae.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *