Internacionales

Estados Unidos suspende visas para migrantes que estudien en línea

El Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) del Gobierno de Estados Unidos anunció la suspensión de las visas que otorga para estudiantes, siempre y cuando estos deban estudiar en línea.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), informó en un comunicado las modificaciones.

A partir del semestre de otoño 2020, los estudiantes con visas F-1 y M-1 que asisten a escuelas que operan completamente en línea por la pandemia de COVID-19, “no pueden tomar una carga completa de cursos en línea y permanecer en Estados Unidos”.

El Departamento de Estado tampoco emitirá visas a los alumnos de escuelas o programas que estén completamente en línea para el semestre de otoño ni permitirá que estos ingresen al país.

Los estudiantes activos actualmente en Estados Unidos inscritos en tales programas deben salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela con instrucción en persona para permanecer en estatus legal”, expuso ICE.

De lo contrario, añadió, pueden enfrentar “consecuencias migratorias” como su expulsión de EE.UU.

A los alumnos que tomen clases bajo un modelo híbrido se les permitirá tomar un máximo de una clase o hasta tres horas de crédito en línea.

Con información de López-Dóriga Digital

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *