Internacionales

Estados Unidos ofrece $15 millones por captura de Nicolás Maduro

El Gobierno de Estados Unidos ofreció este jueves 15 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y uno de los hombres fuertes del chavismo.

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 año”,  dijo Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

Berman agregó que “el alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”.

El cuadro mostrado por el Departamento de Justicia en la conferencia de prensa muestra una recompensa de $ 15 millones por informaciones que lleven al arresto de Nicolás Maduro, así como otros $10 millones por otros cuatro funcionarios del régimen.

Estados Unidos ofrece $10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral venezolano Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

El senador republicano Marco Rubio había adelantado que el Departamento de Justicia planea presentar cargos “por narcoterrismo” contra el dictador.

El Gobierno de EEUU también anunció  cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, y Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, por colaborar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para traficar con cocaína.

En una rueda de prensa, el fiscal general de EEUU, William Barr, aseguró que los exjefes guerrilleros que han retomado las armas “obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro” para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el objetivo de enviar al territorio estadounidense toneladas de cocaína.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *