Internacionales

Encuentran a niño abrazado del cadáver de su padre, intentaban llegar a EU

Una trágica historia se dio el pasado fin de semana cuando un niño de nacionalidad guatemalteca de 11 años de edad fue encontrado al oriente del estado de Morelos abrazado del cadáver de su padre Rudy Alonso quien intentaba lograr su sueño americano.

El pequeño de 11 años se trasladaba junto con su su padre, su tío y un primo de 17 años a los Estados Unidos pero todo terminó en tragedia. Luego del lamentable hecho el niño fue hospitalizado y se encuentra bajo el cuidado de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia.

Fueron víctimas de un coyote
Según información de medios locales, el pasado 28 de mayo, Luis Arturo y su hermano Rudy Aroldo salieron de Guatemala rumbo a los Estados Unidos. Viajaron en compañía de Byron Amilcar, de 17 años, hijo del primero; y Cristian, de 11 años, hijo del segundo.

Ya en México un coyote les dijo que los cruzaría por vía terrestre pero a los 15 días los dejó abandonados en Veracruz. Posteriormente todo se salió de control ya que el pasado 1 de julio sus familiares que habitan en los Estados Unidos recibieron una llamada en la que pedían 12 mil dólares a manera de rescate por las 4 personas.

A pesar de la amenaza la familia juntó algo de dinero y logró hacer varios depósitos hasta completar apenas ocho mil dólares, pero el pasado 5 de julio, hicieron el último depósito para no volver a tener información de los supuestos captores.

Por una llamada les notificaron la mala noticia
Apenas el pasado sábado, la familia recibió una llamada telefónica desde Morelos. Era una mujer que se identificó como Antonia, quien era trabajadora del Hospital General de Cuautla, quien les comunicó que Cristian el joven de 11 años se encontraba hospitalizado ya con una herida en la zona del cuello y que había sido localizado abrazado del cadáver de su padre, el resto de los familiares también se encuentran hospitalizados en el Estado de México, mientras la familia ya busca la repatriación del cuerpo del padre.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *