Internacionales

Emma Coronel esposa del Chapo será liberada en septiembre de 2023 y al salir de prisión deberá buscar trabajo

El Departamento de Justicia aclaró a este medio que no se trata de una reducción a su condena, mientras los abogados de Emma Coronel dijeron a otros medios que solo se cumple el 85% del tiempo de una sentencia. Ellos confían que su clienta salga libre en mayo de 2023, cuatro meses antes del tiempo indicado por el Buró de Prisiones.

La localización de Emma Coronel, quien es madre de dos gemelas que procreó con el capo, es por el momento información confidencial del gobierno, un lugar común para los traficantes convictos que estuvieron ligados al exlíder del Cartel de Sinaloa.

Emma Coronel, de 32 años, fue sentenciada el 30 de noviembre a tres años de prisión por los delitos de conspiración para distribuir drogas y lavar millones de dólares que ilícitamente obtuvo su marido. Ella estuvo detenida en una prisión de Virginia, pero ahora se desconoce en dónde se encuentra. Su custodia sigue en manos del Servicio de los US Marshals, confirmó la agencia a Univision Noticias.

Existe la posibilidad de que los alguaciles reserven por el momento dónde la tienen porque está en proceso su traslado a la prisión donde purgará una condena reducida. Pero incluso ese dato se encuentra bajo reserva del gobierno.

La publicación de la fecha de liberación de Emma Coronel ocurre dos semanas después de que su esposo ‘El Chapo’ recibiera un revés judicial: una corte de apelaciones confirmó su condena a cadena perpetua.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York emitió una decisión de más de 40 páginas en la que concluyó que la extradición, el encarcelamiento, el juicio de tres meses y la posterior sentencia se hicieron en el marco de la ley, sin violar los derechos del acusado y presentando evidencia que fue analizada debidamente por el jurado.

Información de Univisión.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *