Las autoridades de Pakistán elevaron este domingo a 23 los muertos en el descarrilamiento de una decena de vagones de un tren en en el sur de Pakistán, que también dejó por el momento a más de 80 personas heridas, mientras los equipos de rescate trabajan para sacar a más pasajeros que hayan podido quedar atrapados.
«El número de muertos ha llegado a 23 y más de 80 están heridos en el accidente. La operación de rescate continúa y se están sacando más heridos», dijo el oficial de Polícia, Ashraf Zardari, que se encuentra presente en el lugar del accidente.
El accidente tuvo lugar cerca del distrito de Nawabshah, en la provincia de Sindh, cuando el tren se dirigía desde la ciudad sureña de Karachi hacia la localidad de Sargodha, en la provincia oriental de Punjab, afirmó el portavoz en Sindh de la empresa estatal de ferrocarriles, Pakistan Railways, Muhammed Anjum.
Las imágenes de televisión inmediatamente posteriores al accidente mostraron una gran cantidad de pasajeros cerca de los vagones descarrilados, algunos de ellos tirados en el suelo.
Los equipos de rescate se encuentran actualmente en la zona del siniestro, donde trabajan por levantar los vagones que descarrilaron después de que el enlace entre la locomotora y el resto del tren se separase, informó Zardari.
Sin embargo, las altas temperaturas en la región, así como la necesidad de emplear grúas para levantar los vagones y de herramientas especiales para cortar el metal para rescatar a los pasajeros están retrasando las operaciones, agregó.