Internacionales

El riesgo de reinfectarse con la variante ómicron es 16 veces mayor que con la delta, según nuevo estudio

los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido muestran que la tasa de todas las reinfecciones ha aumentado desde principios de diciembre de 2021.

El riesgo de reinfección con covid-19 en el Reino Unido fue 16 veces mayor durante la reciente ola de la cepa ómicron que entre mayo y diciembre del año pasado, cuando la variante delta era dominante, informó este 19 de enero la Oficina de Estadísticas Nacionales del país.

Concretamente, se analizaron los períodos del 20 de diciembre al 9 de enero y del 17 de mayo al 19 de diciembre. Por otro lado, también se determinó que las personas no vacunadas tienen aproximadamente el doble de probabilidades de volver a infectarse que las que recibieron una segunda dosis entre 14 y 89 días antes.

Desde el inicio de la pandemia, en el Reino Unido se han registrado 15,3 millones de casos de covid-19, de los cuales 152.513 han resultado fatales.

El país europeo espera que con los programas de refuerzo en la vacunación puedan aumentar los niveles de inmunidad ante la hasta ahora variante más infecciosa del COVID-19.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *