El precio del bitcóin superó este lunes los 42.000 dólares por primera vez desde abril de 2022, en medio de expectativas de tipos de interés más bajos en Estados Unidos, informa Financial Times.
Un día antes, según Marketwatch, el precio del bitcóin marcó un crecimiento de la criptomoneda de más del 13 % durante el último mes y de más del 130 % desde principios de año.
Según el medio, la revalorización se produce en medio de las expectativas sobre la aprobación por la Comisión de Bolsa y Valores de un fondo cotizado en bolsa de bitcóin antes del 10 de enero.
Al mismo tiempo, analistas de Bloomberg achacan la recuperación de la criptomoneda al eventual recorte de las tasas de interés por la Reserva Federal y a las esperanzas depositadas por los comerciantes en una mayor demanda de los fondos cotizados en bolsa. Sin embargo, FT recuerda que, según el Banco Central, esta especulación aún es prematura.
Los analistas de Bloomberg también señalan que el precio del bitcóin se ha visto afectado por la esperada reducción a la mitad del beneficio por minar nuevos bloques, lo que se espera que ocurra el próximo año.
El repunte de los tókenes digitales se produce después de un período especialmente turbulento. Tras el colapso de las criptomonedas del año pasado, el fundador de FTX, una plataforma de intercambio de criptomonedas, Sam Bankman-Fried, y el fundador de Binance, Changpeng Zhao, se declararon recientemente culpables por lavado de dinero, siendo multados con 4.300 millones de dólares y 50 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, pese a las preocupaciones de muchos comerciantes, las autoridades estadounidenses no cerraron Binance, la bolsa más grande del mundo.