Un ataque con explosivos a un peaje de la Vía al Llano, que une Bogotá y el departamento del Meta, en el centro de Bogotá, dejó esta madrugada dos trabajadoras heridas que fueron trasladadas al hospital por lesiones leves.
«A las 2 de la mañana del día de hoy se registra el lanzamiento de tres artefactos explosivos en el peaje Boquerón, en el municipio de Chipaque, vía al Llano», informó el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.
Este ataque, que el gobernador calificó de «acto terrorista», ha dejado dos personas heridas, «trabajadoras de la Concesión que ya han sido remitidas al Hospital de Cáqueza y nos informan que no han sido heridas de gravedad», añadió el gobernador.
Las autoridades han convocado un consejo de seguridad para estudiar los hechos y se han ofrecido una recompensa. Además, la Fiscalía ha enviado un equipo especializado para «adelantar la investigación y esclarecer los hechos».
Se desconoce quién está detrás de este atentado que se produce, aunque de madrugada, en un domingo que culmina un puente festivo de tres días que ha implicado millones de desplazamientos por carretera en el país.
En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que «Colombia retrocede al abismo del terrorismo, el descontrol del territorio y la inseguridad y la violencia contra la población, ante la conducción errática del presidente».
A la vez, según López, «los jefes criminales sí crecen con estrategias claras e infortunadamente eficaces de control de la población con intimidación, asesinatos, confinamiento o desplazamiento, de rentas criminales a las que han añadido el tráfico de personas a escala global».
EFE.