Dos coches bomba estallaron el miércoles por la noche en una zona comercial de Quito sin dejar víctimas, en un hecho inusual en la capital de Ecuador, que sufre un fuerte embate de la violencia vinculada al narcotráfico.
El primer automóvil explotó a causa de la activación de “dos cilindros de gas con combustible, mecha lenta y aparentemente tacos de dinamita”, dijo el director de Investigaciones de la policía, el general Pablo Ramírez, a la prensa hacia la medianoche del miércoles.
Los bomberos indicaron que “el incendio vehicular fue controlado” y que “no existen personas afectadas”. La policía informó el jueves que está investigando informes sobre un segundo vehículo “incinerado” en Quito.
Horas después del primer incidente, Ramírez señaló que agentes detuvieron a varios kilómetros del sitio del estallido a seis personas, entre ellas una de nacionalidad colombiana, que tienen antecedentes por extorsión, robo y asesinato, y que estarían involucrados en el hecho.
La Policía también investiga un segundo incendio de un vehículo la madrugada de este jueves en la capital ecuatoriana. “Ante alerta de un segundo vehículo incinerado en la calle Veintimilla y 6 de Diciembre en Quito, unidades especializadas investigan pormenores del hecho”, señaló la Policía en su cuenta X (antes Twitter).