El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el miércoles que le gustaría alcanzar un nuevo acuerdo nuclear «verificado» con Irán y llamó a comenzar a trabajar «inmediatamente» en esta dirección, al tiempo que consideró «muy exagerados» las informaciones de que él quiere reducir a añicos a la nación persa.
«Quiero que Irán sea un país grande y exitoso, pero sin el arma nuclear», indicó Trump en su cuenta de la red social Truth Social, tras segurar que las informaciones sobre que Estados Unidos está «trabajando junto con Israel, para volar Irán en pedazos son muy exagerados».
«Preferiría mucho más un acuerdo nuclear de paz verificado, que permita a Irán crecer y prosperar en paz. Deberíamos empezar a trabajar inmediatamente», señaló.
Trump añadió que cuando el acuerdo esté firmado y completado, habrá que celebrar «una gran fiesta en Medio Oriente».
EFE.