El Comité de Instrucción de Rusia informó de que el número de desaparecidos durante la explosión ocurrida en una fábrica de material óptico y electrónico de Serguiev Posad, 75 kilómetros al norte de Moscú, ascendió a doce, tras investigar informaciones sobre otros tres desaparecidos.
«En el marco de la investigación se verifica la información sobre otras tres personas desaparecidas a consecuencia del incidente en el almacén de pirotecnia en Serguiev Posad. De tal modo, en estos momentos se intenta establecer el paradero de doce personas, señaló la entidad, citada por TASS.
Anteriormente, las autoridades rusas daban por desaparecidas a nueve personas.
Hasta el momento, una persona murió a consecuencia de la explosión, y más de 60 requirieron de atención médica.
El Comité de Instrucción indicó que en el marco de las investigaciones se practicó un registro en la sede Piro-Ross, propietaria del almacén, y detuvo al director técnico de la empresa.
«Se ordenaron peritajes de explosivos, físico-químico, balístico, para determinar los motivos de la ignición, además de otros 60 peritajes forenses. Fueron interrogadas 34 personas», añadió.
Según informaciones preliminares, el accidente tuvo lugar en un almacén de pirotecnia ubicado dentro de la planta óptico-mecánica de Zagorsk y pudo deberse a la infracción de las normas de seguridad.
La superficie afectada por la explosión, que inicialmente se calculaba en 100 metros cuadrados, aumentó a 400 metros cuadrados y quedó completamente destruida.
En las redes sociales se difundieron múltiples imágenes de los daños causados por el suceso en los que se puede observar ventanas rotas en los edificios de viviendas próximos a la planta.
A la vez, la dirección de la fábrica publicó un comunicado en el que asegura que «el incidente tuvo lugar en un almacén perteneciente a una empresa privada».
«El local se encuentra en un territorio colindante con la fábrica óptico-mecánica de Zagorsk», según la nota.
El Comité de Instrucción ruso descartó que el incidente se debiera al ataque de un dron ucraniano, como sugirieron algunos medios.