Internacionales

Detienen a presuntos responsables de abandonar camioneta con diez cadáveres afuera del palacio de Gobierno en Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, David Monreal confirmó la detención de los presuntos responsables de abandonar 10 cuerpos en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Zacatecas.

En un video, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dijo que, aunque no podía detallar la información para no dañar el proceso, instruyó a las autoridades competentes para que en coordinación con la Fiscalía del Estado, se comuniquen los avances del caso de manera constante.

Aseguró que actuarán para esclarecer este y todos los casos de violencia que se presenten en la entidad.

Este jueves, una camioneta con 10 cuerpos fue abandonada frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, situado en la conocida Plaza de Armas.

A las 5:30 de la mañana me informan de una camioneta gris que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”, dijo el gobernador Monreal en un mensaje publicado en redes sociales.

Aunque no detalló el número de cuerpos hallados, el funcionario confirmó el hecho tras realizar un recorrido por la plaza principal de la capital del estado.

Además, precisó que el vehículo fue abandonado a un lado del monumental árbol de Navidad.

De acuerdo con reportes de medios locales, elementos de Seguridad Pública de Zacatecas descubrieron al menos seis cadáveres en el interior del automóvil, por lo que de manera inmediata acordonaron el lugar y calles aledañas para evitar el paso de peatones y vehículos.

Posteriormente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal ajustó la cifra de víctimas a 10.

Detalló que a la capital de Zacatecas y al municipio de Fresnillo llegarán refuerzos para la investigación de los hechos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *