Una reliquia de guerra fue descubierta la semana pasada en una obra de construcción a lo largo de la carretera Upper Bukit Timah Road de Singapur, durante unos trabajos de excavación, comunica la Policía local.
El hallazgo es una bomba aérea de 100 kg de la Segunda Guerra Mundial y, tras su evaluación, el equipo de eliminación de artefactos explosivos de las Fuerzas Armadas singapurenses determinó que no es seguro moverla. Por lo tanto, la reliquia de guerra será eliminada in situ.
La eliminación controlada de la bomba se llevará a cabo este martes entre las 08:00 y las 19:00 (hora local). Por motivos de seguridad, durante este período la Policía acordonará el área en un radio de 200 metros alrededor de la reliquia de guerra y se cerrarán las carreteras aledañas. Además, se ha dispuesto que las clases de una escuela secundaria cercana sean en línea.
Asimismo, se ha recomendado a la población no alarmarse con los fuertes ruidos de ladetonación controlada de la bomba y evitar la zona. Además, durante la jornada estarán prohibidas las actividades con drones en el área.