Una madre de Carolina del Sur (EE.UU.) demandó el martes al fabricante de juguetes Mattel por poner un enlace a un sitio web pornográfico por error en el empaque de las muñecas inspiradas en la película ‘Wicked’, informa Reuters.
En una demanda colectiva presentada ante un tribunal federal de Los Ángeles, Holly Ricketson afirmó que compró una muñeca para su hija, quien visitó un sitio web de entretenimiento para adultos a través del enlace proporcionado por el fabricante de juguetes.
Ricketson indicó que su hija le enseñó fotografías muy duras de la página web y ambas quedaron «horrorizadas» por lo que vieron, sufriendo angustia emocional. La demandante dijo que no habría comprado la muñeca si hubiera sabido del error y que Mattel no ofreció reembolsos a pesar de haber retirado las muñecas del mercado el 11 de noviembre.
La compañía no ha hecho comentarios sobre la demanda, pero previamente declaró en un comunicado que las ventas de muñecas ‘Wicked’ con el empaque correcto se reanudaron en las tiendas y en Internet, al tiempo que expresó su pesar por la equivocación.
La muñeca en cuestión publicita la nueva película ‘Wicked’, un musical en dos partes, la primera de las cuales se estrenó el 22 de noviembre. La historia es una precuela del ‘Mago de Oz’ contada por las protagonistas, Ariana Grande y Cynthia Erivo.