Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la ciudad española de Valencia consiguió evitar que tres hombres supuestamente perpetraran una agresión sexual contra una menor de 15 años el domingo.
Los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la tarde entre dos pedanías del municipio, Pinedo y Castellar, cuando la adolescente se subió en una parada muy alterada y se sentó justo detrás del trabajador, quien se dio cuenta del estado de la menor, por lo que se mantuvo pendiente de ella.
Poco después se subieron al vehículo en otra parada tres individuos que llegaron corriendo y que se negaron a pagar el boleto de viaje y ocuparon asientos alrededor de la chica, quien se acercó al chófer y le explicó que los tres varones le habían estado persiguiendo y habían tratado de agredirla sexualmente, según recoge 20 Minutos de fuentes del Ayuntamiento.
En ese momento, el conductor activó el protocolo contra agresiones de la EMT, por lo que bloqueó las puertas del autobús y alertó al centro de control de la compañía. Los tres hombres, al comprobar la actitud de protección del conductor hacia la adolescente y que en el vehículo había otras cinco personas, exigieron bajarse de inmediato.
Pese a ello, el conductor se mantuvo firme e impidió su marcha, lo que provocó momentos muy tensos hasta que, pocos minutos después, llegaron varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Durante todo el suceso la menor se mantuvo junto al conductor, al lado de quien continuó, junto a varios agentes, hasta que llegaron sus padres.