Un avioneta de una compañía privada se estrelló en el este de Burkina Faso al intentar despegar, en un incidente que dejó cinco muertos y dos heridos, informó el Gobierno del país.
«El accidente de la aeronave de tipo PA32 se produjo durante el despegue desde el aeródromo de Diapaga, cuando realizada un vuelo Diapaga – Fada N’Gourma con siete personas a bordo, incluyendo los miembros de la tripulación», detalló en un comunicado recogido a última hora de este miércoles por medios locales el Ministerio burkinés de Transportes, Movilidad Urbana y Seguridad Vial.
Según las autoridades, los hechos de produjeron alrededor de las 12.45 hora local (misma GMT) y los supervivientes fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
«El Ministerio informa también de que se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas de este trágico accidente», señaló el comunicado, sin dar más detalles.
La ruta que iba a realizar el avión estrellado se encuentra en una de las zonas golpeadas por la violencia yihadista en el país, donde, desde 2015, varios grupos terroristas, ligados tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico, atacan constantemente a la población.
EFE