Las autoridades meteorológicas de China renovaron hoy miércoles una alerta naranja por ola de frío, la advertencia más severa en su sistema de tres niveles, pronosticando descensos de temperatura en regiones del sur del país.
Según el Centro Meteorológico Nacional, de miércoles a viernes, las temperaturas medias diarias o mínimas en la mayor parte del sur de China disminuirán entre 6 y 12 grados centígrados.
Debido al impacto de la ola de frío, las temperaturas en áreas de Guizhou, Hunan, Guangxi y Jiangxi podrían experimentar caídas de más de 20 grados centígrados.
El centro ha pedido a los gobiernos locales que tomen precauciones frente el clima frío, ha aconsejado a la población que se mantenga abrigada y ha pedido que se ejecuten las medidas necesarias para proteger los cultivos y los productos acuáticos.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de tres niveles codificado por colores para las olas de frío, en el cual el naranja representa el clima más severo, seguido del amarillo y el azul.