InternacionalesRecomendado

China asegura que puede comprar azúcar salvadoreña con las mismas condiciones que Taiwán

Durante la visita de EsNoticia.sv a la República Popular de China, se pudo conocer de primera mano el movimiento que este país tiene en el tema azucarero el cual ha sido de mucha controversia en El Salvador debido a la diferencia de precio de los aranceles en comparación con Taiwán, con quienes anteriormente se tuvo relaciones.

En este sentido China explicó que ellos importan grandes cantidades de azúcar que alcanzan las 2 millones de toneladas de azúcar anuales; y que por este motivo el país asiático está interesado en la azúcar de El Salvador, la cual, además, está clasificada como un producto de calidad.

“Decimos a los ingenios de El Salvador que podemos comprar la azúcar de su país con las mismas condiciones que en Taiwán,”, explicó el consejero del Gobierno de China, Huang Kunyu.

China Popular actualmente importa dos millones de toneladas de azúcar de todas partes del mundo, por lo que pudieran comprar hasta 100 mil toneladas a El Salvador, una cantidad mayor a la que se vendía en Taiwán.

“Todo está listo para conversar con la Asociación Azucarera de El Salvador, para que la parte china asuma las diferencias de precios que se tenían con Taiwán bajo arreglos especiales”, enfatizó Huang.

En este sentido China aseguró estar “abiertos para este negocio” y que los salvadoreños se puedan ver beneficiados con los convenios que se puedan establecer de este diálogo.

En El Salvador se estaba estudiando desde el Órgano Legislativo lo sucedido con el TLC con Taiwán y qué se puede hacer para atender a los productores azucareros que salían afectados. Sin embargo con la disposición del Gobierno de China Popular la negociación podría llevarse acabo pues las asociaciones ya no se verían en tal situación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *