Alrededor de la mitad de los más de 70 cocodrilos que escaparon de una granja en el sureste de China después de que se inundase tras unas fuertes lluvias han sido capturados, sin que se hayan registrado víctimas por sus posibles ataques, informó en las últimas el diario local Global Times.
El número de reptiles apresados por las autoridades desde su escape a comienzos de esta semana tras unas intensas lluvias causadas por el tifón Haikui en Maoming (sureste) asciende a 36.
La Policía ha pedido esta semana a los residentes que se alejan del agua y prohibido las actividades de pesca, al tiempo que usan equipos de sonar para tratar de localizar y capturar a los cocodrilos fugados.
De la granja escaparon 69 cocodrilos adultos y seis crías , informe medios locales.
Habitantes de la zona citados por los medios provinciales aseguraron que cada animal pesaba aproximadamente unos 100 kilos.
Un responsable de una granja de cocodrilos de la zona citado por el medio China Newsweek indicó que el área de cría suele estar asegurada por un muro de 3 metros de altura y una malla metálica.
Sin embargo, señaló que las fuertes lluvias pudieron causar una inundación que rompió los muros, sin que la malla pudiese impedir que los reptiles escaparan.
EFE