Internacionales

Captan a aspirantes a jueces haciendo trampa en examen

En Paraguay se ha desatado la crítica hacía jueces, quienes se les vio en un video «soplándose» las respuestas de un examen.

A la prueba se presentaron 33 candidatos con el fin de ocupar el cargo que dejará vacante la jueza Miryam Peña Candia.

El miércoles pasado, se transmitió por internet la prueba que realizaron varios jueces para tratar de obtener el cargo de la jueza Miryam Peña Candia, quien deja el puesto.

En el video que se pudo ver en línea; mostró como lo que sucedido con dos jueces en particular, habría pasado desapercibido el día del examen.

En el clip, se muestra todo lo que sucedió en el salón donde se realizó la prueba, sin embargo, pasados unos 40 minutos, se puede observar con claridad a dos haciendo trampa.

Se trata de Rubén Darío Romero Toledo, un exministro del Consejo de la Magistratura, quien se da vuelta en dos ocasiones para ‘soplarle’ algo al exjuez Óscar Rodríguez Kennedy.

Tras difundir el video, las fuertes críticas no pararon de llegar; no obstante, el Consejo no ha hecho caso omiso y por ello el jueves se celebró una sesión extraordinaria para decidir qué hacer con los aspirantes.

El presidente de los jueces, Roberto González, declaró muy avergonzado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *