Internacionales

Caos en los aeropuertos del sur de la Florida por tormentas, tornados, calor extremo y humedad

La falta de lluvias en las últimas semanas llevó a que desde el pasado jueves se desatara un incendio forestal en el oeste del condado de Miami Dade y del condado de Broward, donde ardieron más de 12.600 acres. Con las lluvias del fin de semana, más la labor de los bomberos, un 65 por ciento de estos incendios están contenidos. La situación está mejor, pero sigue siendo un problema. El fuego está contenido porque la zona en la que se dieron los incendios está rodeada por lagos y canales, por lo que no hay riesgo de que se extienda a zonas habitadas.

Estos incendios han generado, lógicamente, mucho humo, que con los fuertes vientos del fin de semana y de este lunes han disminuido la visibilidad de los conductores en varias autopistas del sur de la Florida.

Pero de la sequía que llevó a los incendios, se pasó a un exceso de lluvia durante el fin de semana, y para lo que queda de la semana que está empezando. Las imágenes de la impresionante tormenta con granizo en Miami dieron la vuelta al mundo. Para la semana se espera más lluvia que llega como consecuencia de un frente frío originado al norte del condado de Miami Dade, en la zona del lago Okeechobee. La semana estará pasada por agua, según el pronóstico del tiempo.

Pero lo que está llamando aún más la atención es la posibilidad de que se den más tornados en la zona. El sur de la Florida no es una región en la que se vean frecuentemente tornados, tal como pasa en otras zonas del sur de los Estados Unidos como Arkansas o Tennessee. Sin embargo, desde Palm Beach hasta Miami Dade hubo alerta de tornados durante le fin de semana, y la alerta se extiende a comienzos de esta semana.

también ha habido intensas tormentas eléctricas durante el fin de semana, que a comienzos de semana según el pronóstico del tiempo pueden devenir en condiciones climáticas adversas, con vientos sostenidos de 58 millas por hora (cabe destacar que las tormentas tropicales son aquellas con vientos de entre 39 y 73 millas por hora, como referencia). Si bien no se espera una tormenta tropical, puede haber picos de intensos vientos, por lo que se recomienda que las personas no dejen objetos pequeños en patios o balcones.

El servicio meteorológico de Miami indicó que debido a la intensidad de la lluvia, es esperable que haya inundaciones localizadas que se espera no duren muchas horas. Las posibilidades de tormentas eléctricas fuertes durante el lunes son del 60 por ciento.

Durante el domingo, 17 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Miami, a comienzos del lunes, otro tanto estaban al menos demorados con posibilidad de que se cancelen.

Mucho más grave fue lo ocurrido en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el condado de Broward. Durante el fin de semana 148 vuelos fueron cancelados y 278 fueron demorados. La situación tardará días en estabilizarse.

Con información de infobae.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *